miércoles, 10 de julio de 2019

FICHAS PARA TRABAJAR CON LA BEET BOT EN EL NIVEL INICIAL



Bee-Bot es un robot educativo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. Para niños de 3 a 6 años.

Estas actividades están planificadas en plantillas para niños y niñas en tercer ciclo del nivel inicial de 3 a 4 años.


Actividad  planificada de planilla de la robótica.

EDAD DE 3 A 4 AÑOS
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
Competencia Fundamental:
Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencias Específicas:
Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversa
Contenidos:
Concepto: Patrones y series.
Procedimientos: Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas.
Actitudes y valores:    Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos  en situaciones concreta
Indicador de logro:
Integran su conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades
Actividad
Tema: Juego de secuencia numérica
Inicio:

Los niños y niñas motivados por la canción, este juego es algo nuevo? se sientan en el centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que deben seguir para relacionar secuencias entre los números.
Desarrollo:

  Los  niños programaran  la robótica con instrucciones  de la maestra para identificar los números de igualdad siguiendo una secuencia numérica dirigiéndose por el camino más fácil.
Cierre:

Por medio de preguntas abiertas los niños expresaran, como se sintieron con la actividad y que aprendieron.
Recursos:

1-Carton
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
Estrategia          
El juego
Recurso a utilizar





Actividad  planificada de planilla de la robótica.
EDAD DE 3 A 4 AÑOS
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
Competencia Fundamental:
 Ambiental y de salud
Competencias Específicas:
 Conocen y aplican algunos hábitos para el cuidado de la higiene personal
Contenidos:
Concepto:  Habito de higiene
Procedimientos:  Ejercitación de hábito de higiene
Actitudes y valores:  Valoración de hábitos para el cuidado de la higiene persona  
Indicador de logro:
 Muestra interés por el cuidado corporal
Actividad
Tema:  Me higienizo y me divierto

Inicio:
 Los niños y niñas motivados por la canción ¿veo, veo, que vez una cosita y que cosita es? se sientan en el centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir para higienizase las mano de forma correcta. Le preguntara ¿que ven? Dejando que los niños se expresen libremente.
Desarrollo:
 La maestra les explica a los niños y niñas  que para esa actividad invitamos a un amigo que nos ayudaría a ir donde se le programe llamado, la abejita Bit Bot, le explica como fusiona y a la vez les da una demostración del mismo, luego los niños de forma individual  juegan y manipulas el robot.
Cierre:
 Por medio a pregunta.
¿Qué hiciste hoy?
¿Qué fue lo que más te gusto?
¿Cuáles son los pasos para Higienizarte las manos y con quien encontramos las rutas?
Recursos:

1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
Estrategia          
El juego
Evaluación
Lista de cotejos y observación
Recurso a utilizar
  



Actividad  planificada de planilla de la robótica.
EDAD DE 3 A 4 AÑOS
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
Competencia Fundamental:
 Comunicativa
Competencias Específicas:
 Expresan sus emociones, pensamientos e ideas aplicando procedimientos y técnicas, mediante el uso de su cuerpo, materiales e instrumentos para crear o reproducir imágenes, sonidos, movimientos y formas.
Contenidos:
Concepto:   Habilidades motoras finas 
Procedimientos:  Utilización de las distintas técnicas, propias de la representación bidimensional y tridimensional, usando diversos materiales
Actitudes y valores: Disfrute al experimentar con diferentes formas de expresión.
Indicador de logro:
 Expresan ideas y sentimientos con diferentes partes de su cuerpo
Actividad
Tema: Juego de memoria  reconocimiento de las parte del cuerpo.
Inicio:
 Los niños y niñas motivados por la canción, este juego es algo nuevo? se sientan en el centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir para higienizase las mano de forma correcta. Le preguntara que ven? Dejando que los niños se expresen libremente.
Desarrollo:
 Los  niños identificaran y reconocerán las parte del cuerpo iguales programando la robótica para identificarla
Cierre:

 Por medio de preguntas abiertas los niños expresaran ,como se sintieron con la actividad y que aprendieron
Recursos:

1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
Estrategia          
El juego
Recurso a utilizar
  
























































Actividad  planificada de planilla de la robótica.
EDAD DE 3 A 4 AÑOS
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
Competencia Fundamental:
 Ética y ciudadana
Competencias Específicas:
 Participan en acuerdos de convivencia para relacionarse con los y las demás en los diferentes momentos y actividades que se desarrollan en la rutina.
Contenidos:
Concepto:  medios de transporte
Procedimientos: Participación en diversas actividades
Actitudes y valores: Disfrute al interactuar con otros
Indicador de logro:
 Identifican los medios de transporte, servicios
Actividad
Tema: Juego identifica los medio de transporte y su lugar de traslado.
Inicio:

 Los niños y niñas motivados por la canción, el auto viejo de papa, se sientan en el centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir identificar los diferentes tipos de transporte. Le preguntara ¿que ven? Dejando que los niños se expresen libremente.
Desarrollo:

 Los  niños identificaran y reconocerán  deben recorrer el camino correcto para llegar al medio de transporte que se le asigne identificando su lugar de traslado.
Cierre:

 Por medio de preguntas abiertas los niños expresaran, como se sintieron con la actividad y que aprendieron
Recursos:

1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
Estrategia          
El juego
Recurso a utilizar
  


Actividad  planificada de planilla de la robótica.
EDAD DE 3 A 4 AÑIOS
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
Competencia Fundamental:
 Ética y ciudadana
Competencias Específicas:
   Conocen que pertenecen a una comunidad local
Contenidos:
Concepto:  Comunidad local, Ocupaciones, funciones y roles; viviendas, servicios, lugares de recreación, entre otros
Procedimientos: Reconocimiento de lugares culturales y sociales que existen en su entorno.
Actitudes y valores:     Disfrute al interactuar con otros.
Indicador de logro:
  Identifican a miembros de su familia, la comunidad,  sus roles, ocupaciones, costumbres y tradiciones
Actividad
Tema:  
Inicio:

 Los niños y niñas motivados por la canción, el auto viejo de papa, se sientan en el centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir identificar los diferentes lugares y espacios locales en su entorno inmediato. Le preguntara ¿que ven? Dejando que los niños se expresen libremente.
Desarrollo:

Los  niños identificaran y reconocerán   la comunidad identificando cada uno de los establecimientos donde con la ayuda del robot  pueda explorar y encontrar el camino correspondiente a la escuela, farmacia, iglesia, colmado etc.
Cierre:

 Por medio de preguntas abiertas los niños expresaran, como se sintieron con la actividad y que aprendieron.
Recursos:

1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
Estrategia          
El juego
Recurso a utilizar
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMO UTILIZAR LA BEET BOT

https://photos.app.goo.gl/2ADP7VeugYUSiKwv9