Bee-Bot es un robot educativo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. Para niños de 3 a 6 años.
Estas actividades están planificadas en plantillas para niños y niñas en tercer ciclo del nivel inicial de 3 a 4 años.
Actividad planificada de planilla de la robótica.
|
|
EDAD
DE 3 A 4
SEGUNDO
Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
|
|
Competencia
Fundamental:
|
Pensamiento lógico, creativo y crítico
|
Competencias
Específicas:
|
Utilizan los
conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversa
|
Contenidos:
|
Concepto: Patrones y series.
Procedimientos: Utilización de conceptos
matemáticos en situaciones diversas.
Actitudes y valores: Interés y motivación al aplicar
conocimientos matemáticos en
situaciones concreta
|
Indicador
de logro:
|
Integran su
conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas
actividades
|
Actividad
|
Tema:
Juego de secuencia numérica
|
Inicio:
|
Los niños y
niñas motivados por la canción, este juego es algo nuevo? se sientan en el
centro de la sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la
ruta que deben seguir para relacionar secuencias entre los números.
|
Desarrollo:
|
Los
niños programaran la robótica
con instrucciones de la maestra para
identificar los números de igualdad siguiendo una secuencia numérica
dirigiéndose por el camino más fácil.
|
Cierre:
|
Por medio de
preguntas abiertas los niños expresaran, como se sintieron con la actividad y
que aprendieron.
|
Recursos:
|
1-Carton
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
|
Estrategia
|
El juego
|
Recurso
a utilizar
|
|
Actividad planificada de planilla de la robótica.
|
|
EDAD
DE 3 A 4
SEGUNDO
Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
|
|
Competencia
Fundamental:
|
Ambiental y de salud
|
Competencias
Específicas:
|
Conocen y aplican algunos hábitos para el
cuidado de la higiene personal
|
Contenidos:
|
Concepto: Habito de higiene
Procedimientos: Ejercitación de hábito de higiene
Actitudes y valores: Valoración de hábitos para el cuidado de la
higiene persona
|
Indicador
de logro:
|
Muestra interés por el cuidado corporal
|
Actividad
|
Tema:
Me higienizo y me divierto
|
Inicio:
|
Los niños y niñas motivados por la canción
¿veo, veo, que vez una cosita y que cosita es? se sientan en el centro de la
sala donde la maestra le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de
seguir para higienizase las mano de forma correcta. Le preguntara ¿que ven?
Dejando que los niños se expresen libremente.
|
Desarrollo:
|
La maestra les explica a los niños y
niñas que para esa actividad invitamos
a un amigo que nos ayudaría a ir donde se le programe llamado, la abejita Bit
Bot, le explica como fusiona y a la vez les da una demostración del mismo,
luego los niños de forma individual
juegan y manipulas el robot.
|
Cierre:
|
Por medio a
pregunta.
¿Qué hiciste hoy?
¿Qué fue lo que más te gusto?
¿Cuáles son los pasos para Higienizarte las manos y con
quien encontramos las rutas?
|
Recursos:
|
1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
|
Estrategia
|
El juego
|
Evaluación
|
Lista de cotejos
y observación
|
Recurso
a utilizar
|
Actividad planificada de planilla de la robótica.
|
|
EDAD DE 3 A 4
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE
NIVEL INICIAL
|
|
Competencia Fundamental:
|
Comunicativa
|
Competencias Específicas:
|
Expresan sus emociones, pensamientos e ideas
aplicando procedimientos y técnicas, mediante el uso de su cuerpo, materiales
e instrumentos para crear o reproducir imágenes, sonidos, movimientos y
formas.
|
Contenidos:
|
Concepto: Habilidades motoras finas
Procedimientos: Utilización de las distintas técnicas,
propias de la representación bidimensional y tridimensional, usando diversos
materiales
Actitudes y
valores:
Disfrute al experimentar con diferentes formas de expresión.
|
Indicador de logro:
|
Expresan ideas y sentimientos con diferentes
partes de su cuerpo
|
Actividad
|
Tema: Juego de memoria
reconocimiento de las parte del cuerpo.
|
Inicio:
|
Los niños y niñas motivados por la canción,
este juego es algo nuevo? se sientan en el centro de la sala donde la maestra
le presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir para
higienizase las mano de forma correcta. Le preguntara que ven? Dejando que
los niños se expresen libremente.
|
Desarrollo:
|
Los
niños identificaran y reconocerán las parte del cuerpo iguales
programando la robótica para identificarla
|
Cierre:
|
Por medio de preguntas abiertas los niños
expresaran ,como se sintieron con la actividad y que aprendieron
|
Recursos:
|
1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
|
Estrategia
|
El juego
|
Recurso a utilizar
|
Actividad planificada de planilla de la robótica.
|
|
EDAD
DE 3 A 4
SEGUNDO
Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
|
|
Competencia Fundamental:
|
Ética y ciudadana
|
Competencias Específicas:
|
Participan en acuerdos de convivencia para
relacionarse con los y las demás en los diferentes momentos y actividades que
se desarrollan en la rutina.
|
Contenidos:
|
Concepto: medios de transporte
Procedimientos: Participación en
diversas actividades
Actitudes
y valores: Disfrute al interactuar con otros
|
Indicador de logro:
|
Identifican los medios de transporte,
servicios
|
Actividad
|
Tema: Juego
identifica los medio de transporte y su lugar de traslado.
|
Inicio:
|
Los niños y niñas motivados por la canción, el
auto viejo de papa, se sientan en el centro de la sala donde la maestra le
presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir identificar los
diferentes tipos de transporte. Le preguntara ¿que ven? Dejando que los niños
se expresen libremente.
|
Desarrollo:
|
Los niños identificaran y reconocerán deben recorrer el camino correcto para
llegar al medio de transporte que se le asigne identificando su lugar de
traslado.
|
Cierre:
|
Por medio de preguntas abiertas los niños
expresaran, como se sintieron con la actividad y que aprendieron
|
Recursos:
|
1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
|
Estrategia
|
El
juego
|
Recurso a utilizar
|
Actividad planificada de planilla de la robótica.
|
|
EDAD
DE 3 A 4 AÑIOS
SEGUNDO
Y TERCER CICLO DE NIVEL INICIAL
|
|
Competencia Fundamental:
|
Ética y ciudadana
|
Competencias Específicas:
|
Conocen
que pertenecen a una comunidad local
|
Contenidos:
|
Concepto: Comunidad local, Ocupaciones,
funciones y roles; viviendas, servicios, lugares de
recreación, entre otros
Procedimientos: Reconocimiento de
lugares culturales y sociales que existen en su entorno.
Actitudes
y valores: Disfrute al interactuar con otros.
|
Indicador de logro:
|
Identifican
a miembros de su familia, la comunidad,
sus roles, ocupaciones, costumbres y tradiciones
|
Actividad
|
Tema:
|
Inicio:
|
Los niños y niñas motivados por la canción, el
auto viejo de papa, se sientan en el centro de la sala donde la maestra le
presenta una planilla que tienes la ruta que debe de seguir identificar los
diferentes lugares y espacios locales en su entorno inmediato. Le preguntara ¿que
ven? Dejando que los niños se expresen libremente.
|
Desarrollo:
|
Los
niños identificaran y reconocerán la comunidad identificando cada uno de los
establecimientos donde con la ayuda del robot
pueda explorar y encontrar el camino correspondiente a la escuela,
farmacia, iglesia, colmado etc.
|
Cierre:
|
Por medio de preguntas abiertas los niños
expresaran, como se sintieron con la actividad y que aprendieron.
|
Recursos:
|
1-Cartón
2-Laminas
3-Cartulina
4-Robot
5-Marcadores
|
Estrategia
|
El
juego
|
Recurso a utilizar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario