Recurso Didáctico Digital
Las fichas tecnicas son recursos donde los padres, profesores o tutores puedan utilizar como guia para saber que le aportan al infante esta aplicacion, mas abajo se detallan diez fichas que pueden utilizar como apoyo, para ejercicios en la casa o en el aula de clase.
FICHA #1
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Utilizan los conceptos, procedimientos y
relaciones matemáticas en situaciones diversas
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Cuento,
me divierto y aprendo
|
Título del recurso
|
Islas Iguales
|
Descripción
|
·
Permite establecer igualdades
numéricas, contar y reconocer cantidades.
·
Se destacan aspectos de
contar – cuantificar – ordenar – comparar cantidades -completar secuencias.
·
Los niños y niñas deben
seleccionar los personajes rosados y estos se trasladarán a la isla de
acuerdo al número que se solicita.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
contar, cuantificar, ordenar y comparar
cantidades
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No,
versión solo para Chille
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
No
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Enlaces Mineduc
|
FICHA #2
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Sigue
secuencias temporales de acciones,
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Me
divierto con lo que hago
|
Título del recurso
|
Pasemos
un día con Juan y Sofi
|
Descripción
|
Permite reconocer mañana-tarde-noche, ordenar
secuencias temporales e identificar acciones que se realizan diariamente.
Se destacan aspectos de orientación temporal: antes y después; día y
noche; siempre, a veces y nunca.
Juan y Sofi invitan a las niñas y los niños a seguir una secuencia de
actividades, según el relato inicial, donde deberán reconocer las secuencias
temporales.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Orientarse temporalmente (antes-después; día-noche;
mañana-tarde-noche; hoy-mañana) y frecuencia (siempre-a veces-nunca).
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Enlaces
Mineduc
|
FICHA #3
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento
lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Utilizan
los conceptos procedimientos y relaciones matemáticas en situaciones diversas
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
El mono comelón
|
Título del recurso
|
Alimenta al mono
|
Descripción
|
Permite el reconocimiento de números, contar del
1 al 20, relacionar número/cantidad y comparar cantidades.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias.
El personaje “el mono” está hambriento. Los niños
y las niñas deben dar de comer la cantidad que él requiere.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Contar , combinar
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
Enlaces
Mineduc
|
FICHA #4
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Ambiental
y de salud
|
Competencias
Especificas
|
Conocen,
exploran y se relacionan consigo mismo y con las demás personas aplicando
algunos hábitos para el cuidado de la salud y alimentación
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Me
encantan los alimentos
|
Título del recurso
|
Pollitos 3, comidas saludables
|
Descripción
|
Juego interactivo para que los/las
niños/as ordenen diversos elementos, buscar la similitud entre elementos,
clasifica
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
similitud , clasificar,
comida saludable
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
FICHA #5
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Ambiental
y de salud
|
Competencias
Especificas
|
Se
reconoce como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su
entorno y comprenden la importancia de su cuidado y preservación de su
ambiente natural
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
La
caja de herramientas
|
Título del recurso
|
Los castores de represa
|
Descripción
|
Capsula educativa presentando a los castores
construyendo una represa, para trabajar la importancia del agua con los niños
y las niñas de Tercer Ciclo de Educación Inicial de 4 a 6 años
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Construcción, trabajo en equipo , preservación
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Capsula
educativa
|
Tipo
|
Audio
visual
|
Copyright
|
FECHA #6
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Ética
y ciudadana
|
Competencias
Especificas
|
Conoce
que pertenecen a una comunidad local y nacional en la que vive, identificando
las ocupaciones, funciones y roles.
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Juego
a que quiero ser
|
Título del recurso
|
Casandra y Casimiro, profesiones
|
Descripción
|
Para
trabajar con niños y niñas de 3 a 5 años, tienen voz en off, explicando las
instrucciones de cómo el niño debe jugar, se pueden trabajar el contenido de
los oficios y profesiones también contienen una guía de sugerencias de
actividades para que el docente desarrolle.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Oficios, profesiones,
comunidad
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
No
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
FECHA #7
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Lógico,
creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Utilizan
los conceptos procedimientos y relaciones matemáticas en situaciones diversas
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Juguemos
a cocinar
|
Título del recurso
|
Vamos a cocinar y a contar
|
Descripción
|
Permite la
identificación de números y cantidades. Cuenta con tres actividades
interactivas que invitan, a través de distintos ejercicios, a reconocer los
números hasta el 20, contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades, con
recetas de cocina, colecciones en frascos y aves.
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Cantidad, reconocer, contar, cuantificar, recetas, frascos y
aves
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
Si
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
No
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
imactiva.cl
|
FICHA #8
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Lógico,
creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Percibe
la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información
tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y
situaciones concretos.
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Me
divierto con patrones
|
Título del recurso
|
Jugando con patrones
|
Descripción
|
Permite
reconocer atributos estables y variables de patrones al reproducir secuencias
de elementos. A través de tres actividades interactivas, los niños y las
niñas vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos.
Se destacan aspectos de atributos estables y variables – patrones. |
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Patrones, secuencias, clasificación, desafío, organización y características
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
si
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
No
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
imactiva.cl
|
FICHA #9
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Comunicativa
|
Competencias
Especificas
|
Comprende
algunos textos orales de comunicación.
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
El
cuentito soñado
|
Título del recurso
|
El almohadón de plumas
|
Descripción
|
El almohadón
de plumas propone una versión animada e interactiva del clásico cuento
de Horacio Quiroga para leer y releer en el aula, en casa, en el colectivo o
donde tengamos o llevemos una pantalla.
La propuesta
busca explorar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el aula y las
prácticas de lectura a partir de una reversión de un clásico, que incluye
ilustraciones, interacciones, sonidos y texto.
Además del
cuento, encontrarán una guía con propuestas de trabajo y materiales que
permiten reconstruir «la cocina» del armado de este cuento en versión digital
|
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Explorar, practicas, buscar, interacción, sonido, literatura
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
Si
|
Tamaño(si se descarga)
|
---
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
no
|
Formato
|
Cuento
|
Tipo
|
Audio
visual
|
Copyright
|
Educ.ar
|
FICHA #10
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre
primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento
lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Sigue
secuencias temporales de acciones,
|
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Tic
toc el tiempo cambio
|
Título del recurso
|
El tiempo pasa
|
Descripción
|
Permite
reconocer secuencias temporales e identificar acciones que se realizan
diariamente. A través de tres actividades interactivas, los niños y las niñas
vivirán experiencias en que deberán resolver interesantes desafíos.
Se destacan aspectos de orientación temporal – antes – después; día noche – siempre, a veces y nunca. |
Enlace
o dirección web
|
|
Palabras
clave
|
Tiempo, antes, después, día, noche , siempre, a veces y nunca
|
¿Puede
descargarse?(si o no)
|
Si
|
Tamaño(si se descarga)
|
--- 19M
|
¿Puede usarse sin descarga?
|
Si
|
Formato
|
Juego
|
Tipo
|
Interactivo
|
Copyright
|
http://www.imactiva.cl/
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario